Derechos Culturales en Panamá, La Revancha

arte derechos culturales - Página 1

Punto de Vista

Creemos que la cultura y la educación son derechos fundamentales del ser humano, queremos traer una historia del pasado en la gestión cultural panamá y socializarla en conjunto con uno de los fundamentos legales más importantes en el quehacer cultural, los derechos culturales, con el fin de que se creen nuevas iniciativas para defenderlos.

Conversatorio

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, Ancón

Fecha: Jueves 7 de Marzo

Hora: 7:00 PM

La Historia

En 1976, un año después de su adopción, entra en vigor el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Culturales y Sociales en Panamá, lo que esto conlleva y cómo exigirlos parece seguir siendo un misterio, que no soportamos.

Por otro lado, en el 2012, se aprueba una ley de cultura, que entre otras disposiciones creaba un Ministerio de Cultura en Panamá, ¿cómo se hizo? y ¿qué pasó con ella?, es parte de las interrogantes que responderemos.

Expositores

Esta charla es organizada por el movimiento de cultura ciudadana #PicnicCulturoso, de la mano de la Magíster en Derechos Fundamentales, Anahí Quintero de la Defensoría del Pueblo de Panama, y el abogado Enrique Noel, redactor del proyecto de Ley de Cultura para Panamá, Open Arts PTY y el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá.
AnahiQuintero

Anahí Quintero

Abogada

Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología.

Magíster en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid.

Actualmente funge como asesora jurídica para la Defensoría del Pueblo de Panamá, ente encargado de la defensa de los derechos humanos en el territorio panameño.

Enrique Noel

Enrique Noel

Abogado

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, y estudiante graduando de una Maestría en Historia y Teoría del arte, ambos por la Universidad de Panamá.
Profesor de Filosofía del Derecho, Ciencias Políticas y Derecho Internacional Público en la Usma.
Redacté la Ley que creó SERTV, participé en la Ley que apoya la industria cinematográfica en Panamá, y redacté el proyecto de Ley General de Cultura de 2012.
Mis temas de investigación actuales están relacionados con la colonialidad jurídica y las epistemologías del sur.

Te Esperamos

La actividad tendrá lugar el jueves 7 de marzo, a las 7:00 PM en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá.