Isla Boná en Vía Argentina

Hace unas semanas, luego de nuestra Charla Ciudadana sobre el cambio climático en la Cabeza de Einstein, el Centro de Incidencia Ambiental o CIAM se hallaba en el ojo de un huracán por la defensa de una isla de 74 hectáreas en el Océano Pacífico.

Esta Isla es la inspiración de la pintura de la artista Ada Guadamuz, (arriba), que lleva el mismo nombre, "Isla Boná".

Mientras tanto los asistentes a nuestra charla se preguntaban qué acciones tomar para frenar los efectos del cambio climático descritos por el científico invitado Steve Paton.

Todas opciones válidas, sin embargo también nos preguntaban qué hacemos para además frenar esta especulación financiera que está acabando con nuestro futuro.

Inmediatamente nuestro equipo organizador de Open Arts PTY pensó en el CIAM.

El Centro de Incidencia Ambiental

Este no es el primer ruedo para el CIAM, el Centro ha logrado que se revoquen permisos para centros turísticos con estudios de impacto ambiental fraudulentos, ayudado a restablecer el área protegida de la Bahía de Panamá y la Región de Donoso entre otros, protegiendo territorios rebosantes en manglares y otros ecosistemas importantes para el balance socio-ambiental.

El Conversatorio

Con esto en mente y apoyando la lucha del CIAM y otros organismos ambientales por la Isla Boná que aún no termina, co-organizamos un conversatorio con el objeto de despejar dudas, dialogar, debatir y suscitar nuevas ideas para la conservación de los territorios.

Los Expositores

Además del equipo legal contaremos con el científico Hector Guzmán del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Panamá, quienes tienen operaciones en la Isla Boná por su ecosistema único y representantes de la fundación Tortuguías.

Este conversatorio tendrá lugar en New York Bagel Café ubicado en la Vía Argentina.

Fecha: Jueves 23 de mayo, 2019

Hora: 6:00 PM

Dato curioso: el científico Hector Guzmán es ahora el dueño de la pintura.

Inscríbete

Para participar de este conversatorio, inscríbete gratuitamente aquí:

La actividad está enmarcada en la Sala STEAM del Centro Cultural Al Aire Libre Vía Argentina Culturosa.